El pasado 24 de diciembre fue la tradicional Nochebuena en España, la celebración cristiana del nacimiento de Jesús. Las familias se reúnen, cenan juntos, comen dulces típicos como el mazapán, el turrón o los polvorones, cantan villancicos y los acompañan de instrumentos como la pandereta y la zambomba. Después, los más religiosos acuden a la misa del Gallo a las 24.00 horas, en la que se celebra el nacimiento de Jesús. También, muchos jóvenes salen esa noche con los amigos a tomar alguna copa y celebrarlo.

El 25 de diciembre es la Navidad y en ella se celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Desde el día anterior es muy típico ver las casas adornadas con un pequeño Belén y un árbol de navidad. Las tarjetas navideñas también son habituales por estas fechas. A pesar del marcado carácter religioso de estas fiestas, hoy en día también las celebran miles de no creyentes como un acto de reunión y convivencia con los seres queridos.

Y en cuanto a Papá Noel (también conocido como Santa Claus o San Nicolás) … pues en realidad no es muy querido por los españoles. Aquí tienen el monopolio los Reyes Magos de Oriente, que dejarán sus regalos el 6 de enero y de los que hablaré más adelante. La tradición de Papá Noel se ha extendido por numerosos países, incluido España. Por lo que, aunque no es lo más común, muchas familias se entregan regalos en esta fecha.

Portal de Belén

Foto por cortesía de la Octava Maravilla

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.