El 8 de diciembre vuelve a ser fiesta nacional en toda España, justo dos días después de la fiesta de la Constitución, por lo que se trata de uno de los «puentes»(unión de varios días de fiestas seguidos) más esperados por todos los españoles antes de que llegue la navidad.

El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de la fe católica que sostiene la creencia de que María, madre de Jesús, a diferencia del resto de seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original, sino que, desde el primer instante de la creación de su alma, estuvo libre de todo pecado. Esta doctrina no es aceptada ni por los cristianos ortodoxos ni por los protestantes.

Es evidente que España es un país marcado por la religión católica y muchas de sus festividades conllevan un fuerte carácter religioso. No obstante, y a pesar de que las iglesias celebran diversos actos en estas fechas, la mayoría de los españoles aprovechan este puente para irse a su segunda residencia, hacer deportes de nieve y montaña o visitar algún otro país extranjero.

Eso sí, si puedes, no olvides felicitar a todas las Inmaculadas o Concepciones que conozcas… hoy es su santo!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.