playas-en-cataluna.jpg

A pesar de la crisis España sigue siendo un país muy atractivo para los turistas extranjeros y de hecho durante los primeros seis meses del año España ha conseguido recibir una mayor cantidad de turistas que durante el primer semestre de 2011, un dato muy positivo para el país y para la economía del mismo. El aumento de turistas ha sido aproximadamente de un 2,9%, que es un buen dato para encarar este verano y poder seguir aumentando la cifra de turistas extranjeros que puedan disfrutar con los hoteles en Fuerteventura y otros encantadores destinos de España.

De momento se supera la cifra de los 25 millones de turistas extranjeros en lo que va de año y es una muy buena cifra para poder seguir adelante. Merece la pena destacar las comunidades en las que el turismo extranjero ha aumentado de forma más contundente, como es el caso de la comunidad de Cataluña como un 12,3% de aumento en número de turistas.

Buena parte de los turistas extranjeros llegan desde Reino Unido, Francia y Alemania, pero también merece la pena destacar otros mercados emisores de turistas que están mejorando mucho en estos primeros meses del año, como es el caso de turistas procedentes de Estados Unidos y de Suiza. Siempre es una buena noticia que el turismo siga mejorando y cada vez lleguen más turistas a las diferentes comunidades de España, algo que seguirá ocurriendo en la segunda mitad del año gracias al turismo de sol y playa del que suelen disfrutar mucho los turistas extranjeros.

Vía | Finanzas
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.