bodegas-espana.jpg

En España es cada vez más interesante el turismo enológico, un tipo de turismo por el que se están interesando muchos turistas gracias a la gran variedad de bodegas en este país que ofrecen una serie de catas y la posibilidad de hacer una visita a sus instalaciones. A lo largo del pasado año las visitas a las bodegas aumentaron de forma notable y el turismo enológico sigue mejorando con un aumento del 6,1% en cuanto a visitantes se refiere, gracias a los viajes a Lanzarote, Jerez o Burgos que realizan los turistas, entre otros destinos enológicos.

En España tenemos una oferta enológica muy variada con casi 600 bodegas que se encuentran en las diferentes rutas que se ofrecen a los turistas y por lo tanto los turistas disponen de muchas bodegas para visitar la que deseen durante su viaje por España. Los meses de otoño y primavera suelen ser los más adecuados para que los turistas puedan disfrutar del turismo enológico por España, un país donde tenemos muchos destinos donde el vino es uno de los grandes atractivos.

Los amantes del buen vino de España y del extranjero no se suelen perder algunas de las rutas más destacadas y es una buena forma de viajar tranquilamente por España, además de conocer las bodegas, viñedos y por supuesto catar algunos de los buenos vinos que tenemos por toda España, tanto en el norte como en el sur del país, donde el buen vino siempre está muy presente y los turistas suelen disfrutar de los mejores vinos a lo largo de su viaje por España.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr