hoteles-de-verano.jpg

Con la llegada del verano llega también el aumento de la tarifa de los hoteles de la costa en nuestro país, algo que viene siendo habitual y que los hoteleros hacen para poder aprovechar al máximo la temporada alta en España. Los hoteles de la costa son los que presentan los aumentos de precio más importantes, algo lógico con la llegada de multitud de turistas con ganas de pasar unas excelentes vacaciones en algún buen destino de sol y playa. Los hoteles en Málaga suelen aumentar mucho sus precios debido a que la temporada de verano es muy importante para los hoteleros gracias al notable aumento de turistas.

Los hoteles que más suben con respecto a la primavera son los de Santander, una ciudad costera en la que nos encontramos unos hoteles con un aumento de tarifa de un 39% de media, aunque en otras ciudades también se puede comprobar un aumento muy importante como es el caso de los hoteles de San Sebastián, Gijón, Tarragona o Cádiz, que son ciudades muy interesantes durante el verano y que lógicamente presentan un aumento del precio de las habitaciones de muchos de sus hoteles.

Después de la subida de precios de los hoteles merece la pena destacar que la tarifa más elevada se la llevan los hoteles de San Sebastián con 168 euros de media, seguido de los hoteles de Palma de Mallorca con un precio medio de 140 euros, por lo que son precios con los que se encontrarán los turistas que quieran disfrutar de unas vacaciones de verano en estas dos ciudades. En el lado contrario nos encontramos con estupendas tarifas de 54 euros en los hoteles de Zaragoza y de Lleida, dos ciudades que tienen la media más baja de toda España.

Vía | Expreso
Foto | Flickr