playas-benidorm.jpg

El turismo en España ha estado creciendo de forma notable desde el mes de julio hasta el pasado mes de septiembre, unos meses de temporada alta en los que muchos turistas se han dado cita en diferentes destinos de sol y playa de España, algo que ha posibilitado el aumento del turismo en muchos destinos como Baleares, Comunidad Valenciana o Andalucía, que son siempre lugares muy apetecibles para los turistas nacionales y extranjeros a lo largo de todos los meses de verano de 2011, aunque muchos tambien deciden pasar sus vacaciones en Fuerteventura o Tenerife, ya que las islas son un destino muy apetecible.

Este incremento del turismo se debe parcialmente al descenso notable del turismo en el norte de África, que ha posibilitado la llegada de muchos más turistas de lugares como Alemania, Holanda o Gran Bretaña y que ha permitido a los hoteles tener una excelente ocupación a lo largo de todo el verano. Se calcula que en estos meses el número de turistas ha aumentado en un 8,5%, que es un dato cuanto menos muy importante y que ha sido positivo para hoteles, restaurantes y demás establecimientos que dependen mucho del turismo.

Las altas temperaturas, las fiestas y la buena gastronomía son siempre motivos suficientes para los turistas como para tener en cuenta a España dentro de los destinos predilectos donde disfrutar de las fabulosas vacaciones de verano. Este crecimiento se espera que no sea algo pasajero y que el año que viene se confirme de forma definitiva la gran mejoría del turismo a lo largo de estos meses de verano que acabamos de pasar en España y que ha sido tan bueno.

Vía | Expresso
Foto | Flick

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.