madrid-aeropuerto.jpg

En España se mantiene la convocatoria de huelga de los trabajadores de Aena, que lo que pretenden es paralizar todos los aeropuertos de España en protesta por la privatización, ya que consideran que no sería una situación beneficiosa para ellos. Tienen todo el derecho a ponerse de huelga, pero las consecuencias para el sector turístico serían catastróficas, ya que es lo que pretenden estos trabajadores de Aena, para que así se pueda llegar a un acuerdo. Quizás sea un buen momento para probar de viajar en AVE u otros medios por si la huelga se lleva a cabo y nos quedamos sin viaje.

De no llegar a un acuerdo vamos a tener huelga desde abril hasta el mes de agosto, todo ello repartido en 22 jornadas de caóticas huelgas para paralizar los aeropuertos de España y de esta manera protestar frente a la privatización de los aeropuertos de España. Lo cierto es que muchos turistas del extranjero y españoles seguramente cancelarán sus vuelos ante cualquier problema que puedan tener a causa de la huelga.

En el caso de España tenemos otros medios de transporte para poder disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa y durante el verano, pero los extranjeros tienen el avión como medio de transporte para llegar a España y por lo tanto no parece viable que puedan tomar la opción de moverse con su propio coche. Los trabajadores de Aena son conscientes de que se puede crear un caos y precisamente por eso es por lo que han tomado esta decisión, para forzar al gobierno a que se negocie con ellos, algo que de momento no está llegando a ningún buen puerto y por eso se avecina el caos.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.