ibiza-hotel-verano.jpg

En Baleares se está dando un fenómeno realmente peligroso, ya que el Balconing se ha convertido en una moda por parte de muchos turistas que llegan a hoteles Palma en Mallorca, Ibiza o Menorca y lo que hacen es simplemente saltar desde el balcón hasta la piscina. Lo peor de todo es que en ocasiones no aterrizan en el agua y por lo tanto caer fuera de la piscina a unos pisos de altura es realmente trágico y en ocasiones acaba con la vida del turista.

Lógicamente esto da una imagen de Baleares muy pésima, entre otras cosas porque los turistas se pueden pensar que esto es algo permitido y por lo tanto podrían dejar de acudir a Baleares durante el verano. Desde Baleares se pretende poner frente al Balconing, aunque saben que no es fácil evitar que alguien salte desde el balcón, ya que hay personas que no son conscientes del peligro que esto conlleva, en especial cuando están borrachos.

Aunque sea culpa total del turista, los hoteleros están pensando en fórmulas para evitar este tipo de prácticas, aunque lo único que no pueden hacer es poner rejas a los balcones, pero aumentar la vigilancia podría ser una de las opciones. De todos modos es una moda que no pasa, ya que desde hace varios veranos muchos turistas que llegan hasta Baleares suelen saltar por el balcón y de vez en cuanto salen en las noticias algunos accidentes mortales de balconing, una moda prohibida y muy peligrosa en caso de caer en mal lugar desde el balcón.

Vía | Turismito
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.