En los últimos tiempos parece que el estrés nos persigue. Salimos de casa, del trabajo, de las academias, del gimnasio, y vamos corriendo a todas partes. Por eso, necesitamos más que nunca aprender a relajarnos, tomarnos las cosas con otra filosofía y disfrutar de los placeres de la vida… y ¡qué mejor opción que un balneario!

Todas las grandes ciudades españolas cuentan con balnearios urbanos que ofrecen circuitos termales, a distintos precios, para que tanto gente joven como mayores puedan permitirse este pequeño «lujo» de vez en cuando. La mayoría rondan los 20 € por una sesión de 1 ó 2 horas, y si quieres recibir algún tipo de masaje, hay que pagarlo aparte. También, se está poniendo de moda en los complejos deportivos de última creación, la incorporación de una zona termal donde relajarse.

Hoy quiero hablar de uno de los más antiguos, elegantes y mejor ubicados balnearios de toda la península. Situado en una pequeña isla pertenciente a Galicia y a tan sólo 30 kilómetros de la ciudad de Pontevedra, se encuentra el balneario de La Toja. El Gran Hotel Hesperia La Toja alberga este balneario, en donde un programa de 2 noches parte de los 308 €. No apto para todos los bolsillos.

El viajero podrá sumergirse en las aguas mineromedicinales que tanta fama le han dado a la isla, y comprobar como un hotel de cien años es capaz de combinar las propiedades tradicionales del agua con los más modernos tratamientos. Además, la exuberante isla de La Toja dispone de un casino, organiza excursiones marítimas y ofrece la posibilidad de practicar deportes como el golf, el pádel o el tiro con arco.

Balneario La Toja

Balneario La Toja 2

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.