En Zaragoza hay un monumento que es representativo de esta ciudad. Se trata de la Basílica del Pilar ya que es uno de los símbolos que mejor describen la cultura e historia de Zaragoza. La Virgen del Pilar es la Patrona de Zaragoza y desde luego sus habitantes tienen mucha veneración por ella y significa mucho además. El turistas cuando vienen y pueden contemplar esta estupenda basílica se quedan sorprendidos ya que es realmente una preciosidad de monumento tanto por fuera como por dentro.

basilica-pilar.jpg

Este año será para Zaragoza un año muy importante ya que como saben acogerá la Expo de 2008 por lo que muchos turistas aprovechando su viaje a estas tierras, podrán alojarse en algunos de los mejores Hoteles en Zaragoza y también podrán ver y disfrutar con la Basílica del Pilar. Es una basílica realmente antigua ya que data nada menos de 1754 y desde entonces sigue en unas condiciones realmente muy buenas. Si pueden apreciar desde fuera la basílica es de tipo barroca con muchos detalles que son propios de ese tipo de arquitectura tan estupenda. Además es un referente con respecto a España ya que es la iglesia barroca más grande de toda España por lo que vemos que es realmente un referente en España por su grandiosidad.

Tiene una historia realmente interesante ya que en uno de los pilares donde se apareció la Virgen María. Desde entonces se han ido construyendo diversas estructuras como una capilla que después se hizo una iglesia románica y por último se fue remodelando para transformarla en una iglesia barroca a partir de 1681.

Todo buen turista que desee conocer toda la cultura de Zaragoza debe de visitar la Basílica del Pilar ya que es un monumento como hemos comentado realmente admirable, de un gusto exquisito y con una historia muy importante detrás suya.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.