Dentro de España hay muchas comidas típicas en las distintas regiones. En Andalucia y si nos vamos al sur, concretamente a Cádiz además de ser una tierra con mucho arte también es una tierra en la que el pescado se hace de una manera muy tradicional y propia de la zona. Se le conoce como el «pescaíto frito» que no es otra cosa que distintos tipos de pescados fritos. Es un placer de este mundo que no deben perderse.

pescaitofrito.jpg

Dentro de Cádiz es muy tradicional encontrar sitios que se llaman freidurías que se dedican a ofrecer al público distinto tipo de pescados fritos. Pueden encontrar desde caballa, boqurones, cazón, puntillitas, chocos, huevas de pescado, así como otras especialidades como croquetas y demás. En un sitio de estos lo complicado es saber elegir ya que todo está delicioso y con un sabor inigualable a otras comidas de la zona. No se deben privar de este sabor increíble.

Los turistas tanto del extranjero como los de España una de las primeras comidas que quieren probar al venir a Cádiz o a uno de sus pueblos es el pescaito frito ya que es muy popular y todos quieren probar el sabor que tiene que por otro lado es delicioso.

Es cierto que al hablar de pescado frito es normal que debamos comerlo con moderación ya que conlleva consumir ciertas calorías extras pero en Cádiz se suele hacer con mucho cariño y cuidado de manera que absorva el menos aceite posible. Sin duda el sabor que te deja en la boca es extraordinario y además cuando se viiste Cádiz por unos días no pasa absolutamente nada que nos pasemos y comamos más de lo debido. No dejen de probar este manjar típico de Cádiz y su provincia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.