valencia-visitantes.jpg

El pasado mes de no octubre no fue muy bueno para el turismo en España, debido a que la actividad turística descendió levemente y por tanto no se puede decir que el resultado sea muy bueno. El número de turistas internacionales descendió entorno a un 3,5% durante todo el mes de octubre en los aeropuertos de España, un mal resultado para el sector turístico español y también para las aerolíneas que operan en nuestro país. De todos modos los turistas extranjeros siguen aprovechando los vuelos Barcelona para poder conocer esta zona de España, un lugar interesante para descubrir ahora en pleno otoño.

A pesar del descenso de turistas de diferentes países de Europa, se mantiene el buen ritmo de llegada por parte de turistas procedentes de Reino Unido, Alemania e incluso de Italia, que son los tres principales emisores de turistas en estos momentos. Se espera que los dos últimos meses del año se pueda conseguir una buena cifra de visitantes internacionales, tanto de estos países como de otros lugares del mundo.

No ha sido por tanto un buen mes para los aeropuertos de toda España, aunque la comunidad autónoma de Cataluña experimentó un buen ritmo de llegada de visitantes, algo que contrasta con el descenso en otras muchas comunidades del territorio español. La presencia de turistas es vital para que los hoteles puedan obtener a final de año un resultado cuanto menos positivo y todavía quedan dos meses para poder mejorar los resultados obtenidos hasta ahora en 2012 en todo el territorio español.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.