casa-rural-avila.jpg

Nuevamente en España la comunidad de Castilla y León sigue siendo la comunidad líder en turismo rural de todo el país. Los datos tan positivos de esta comunidad demuestran que el turismo rural sigue estando en pleno auge a pesar de la crisis, ya que en este caso lidera con 88.995 pernoctaciones y esto quiere decir que ha aumentado en un 3.9% las pernoctaciones obtenidas durante el mes de mayo de 2012 y ha sido sin duda un mes realmente muy positivo para esta zona de España.

Mayo suele ser un buen mes para el turismo rural y en el caso de la comunidad de Castilla y León la ocupación media durante el fin de semana ha llegado al 22,13%, mientras que la ocupación mensual ha pasado la media de España con un 10,82%, que son datos realmente positivos para las casas rurales de toda esta comunidad.

Dentro de las provincias de esta comunidad es importante destacar a Ávila como la cuarta comunidad en toda España por número de pernoctaciones con un total de 16.257, mientras que las primeras comunidades en turismo rural durante el mes de mayo ha sido Gerona, Málaga y Cáceres, que han sido las provincias con mejores resultados en turismo rural gracias a su buen clima, variedad y calidad de las casas rurales. Otras de las provincias de la misma comunidad ha sido León situada en la séptima posición, Salamanca en la novena, además de Segovia en la décima posición, entre otras que han obtenido muy buenos resultados.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia