avila-rural.jpg

La comunidad de Castilla y León se mantiene en la cabeza con respecto al número de pernoctaciones que realizan los turistas en alojamientos rurales de toda la comunidad. Es un liderazgo que se mantiene durante mucho tiempo aunque en esta ocasión el mes de agosto no fue precisamente muy positivo para el turismo rural, ya que el descenso en el número de noches que cada turista pasó en una casa rural fue del 13%, que es un descenso cuanto menos importante en relación al año 2011.

Lógicamente en tiempos de crisis son muchos los turistas que optan por reducir el número de vacaciones en alojamientos rurales y poder así disfrutar al menos de unos días tranquilos en pareja o en familia. Castilla y León sigue siendo la comunidad preferida por parte de los turistas españoles y también de los turistas extranjeros, por lo que es una muy buena noticia para todas las provincias y sus casas rurales.

Dentro de la comunidad debemos destacar algunas provincias en relación a las pernoctaciones, como es el caso de Ávila. Se trata de una provincia que se encuentra entre las primeras de toda España en este sentido y es sin duda una provincia donde los turistas suelen pasar algunos días disfrutando de sus atractivos naturales y de sus buenas casas rurales, aunque también mantiene muy buenos datos otras provincias como Salamanca y León. En general esta comunidad mantiene muy buenos datos a pesar del descenso en relación a los datos cosechados durante el mes de agosto de 2011, aunque se espera que en los próximos meses la comunidad siga siendo líder.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.