La celebración de la Diada es igual todos los años, porque hay muchas personas que se manifiestan a favor de la Independencia de Cataluña del resto de España, algo que no ocurrirá, al menos hasta dentro de muchos años. Todas estas personas que se han manifestado a favor de la independencia tienen todo el derecho de hacerlo, porque es un país en el que se permite que cada uno exprese sus opiniones, aunque lo que no estuvo bien es quemar una bandera española y otra de Francia, porque seguro que no les gustaría que se quemara una bandera catalana.

espana.jpg

No alcanzo a entender lo bueno que puede tener ser un pequeño país como podría serlo Cataluña en vez de formar parte de España, un país de gran importancia. Cada uno puede tener sus pensamientos, que son totalmente respetables, pero la realidad es que tenemos una Constitución y leyes, por lo que Cataluña sigue formando parte de España, por mucha bandera que se queme y por mucha manifestación inútil que se haga, ya que tan sólo hacen perder el tiempo de todos los españoles que se encontraban ahí.

Todos los años tenemos este tipo de manifestaciones, aunque también este año hubo algunas relacionadas con la crisis, que ese es un tema primordial y no si Cataluña quiere independizarse de España, porque las familias tienen que salir adelante y no les importa si viven en España o en otro país. Estos manifestantes a favor de la independencia no supone la mayoría de Cataluña, por lo que si hubiera un referéndum, perdería y eso es una realidad, tanto como que Cataluña es parte de España.