barcelona-turismo.jpg

La comunidad autónoma de Cataluña se encuentra en un buen momento desde el punto de vista turístico, ya que es una de las comunidades de España que más gusta a los turistas extranjeros durante el verano, una estación que acabamos de finalizar con buenos resultados. El pasado mes de agosto ha resultado ser todo un éxito para el sector turístico de Cataluña, debido a que la comunidad ha recibido nada menos que dos millones de turistas. Los vuelos Barcelona desde otros países suelen ayudar mucho a que los turistas se puedan dar el capricho de conocer esta zona de España que tanto gusta.

La cifra es cuanto menos muy importante y está teniendo un año 2012 muy bueno desde este punto de vista. El aumento en casi un 15% demuestra que el mes de agosto sigue siendo uno de los más importantes gracias a las altas temperaturas en diferentes regiones de España y a que es un momento en el que los turistas se pueden dar el capricho de viajar.

Después de la primera y exitosa primera posición de Cataluña merece la pena destacar a otras comunidades, como es el caso de las islas Baleares con 1,9 millones de turistas durante el mismo mes de agosto y por supuesto Andalucía con un millón de turistas extranjeros, que es otro dato a tener en cuenta para valorar lo que ha sido el mes de agosto, que es el mes más interesante del verano para los turistas que quieren viajar a destinos de sol y playa.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr