santiago-vistas.jpg

Los peregrinos siguen disfrutando con los atractivos de Santiago de Compostela en este año 2013 y de momento el ritmo de llegada de peregrinos sigue siendo muy positivo, al menos en lo que llevamos de año. Se ha contabilizado el número de peregrinos que finalmente ha llegado durante el primer trimestre y el resultado es un aumento de un 7,7% con respecto al 2010 y esto es sin duda una noticia muy positiva para Santiago de Compostela y se espera que el crecimiento siga en los próximos meses.

No cabe duda de que se trata de uno de los destinos más populares del norte de España y es un lugar excelente donde los peregrinos llegan para poder disfrutar con la catedral de Santiago, vivir una fascinante experiencia y poder conocer uno de los rincones de Galicia más atractivos. Se ha contabilizado los datos y se han comparado con los de 2010 porque fue el último Año Santo en Santiago de Compostela y por ello es importante compararlo con un año similar.

Todos y cada uno de los peregrinos que llegan hasta Santiago suelen recibir un trato excelente y disponen de diferentes albergues donde todos ellos pueden descansar y reponer fuerzas después de un largo camino. Siempre es una buena noticia tener una mayor cantidad de peregrinos, entre otras cosas por el gasto que suelen realizar durante su estancia en la ciudad y también para la imagen a nivel internacional de Santiago de Compostela, que es uno de los grandes destinos de peregrinación de España y de buena parte de Europa.

Vía | Expreso
Foto | Flickr