restaurante.jpg

Se ha dado a conocer una serie de datos relativos a los restaurantes con los que cuenta España, una cifra que se aproxima a los 1,7 restaurantes por cada 1.000 restaurantes. Sin duda es promedio cuanto menos elevado y las comunidades que tienen un promedio aún más elevado son por ejemplo Baleares con 2,9 restaurantes, Cataluña 2,2 restaurantes Madrid 1,9, que son datos realmente muy interesantes ya que son los lugares donde se concentra una mayor cantidad de restaurantes por 1.000 personas y ante esta variedad los ciudadanos y turistas disponen de mayor variedad de restaurantes donde disfrutar de una agradable comida.

Destacar que en Cataluña nos encontramos con el 21% de todos los restaurantes con los que cuenta nuestro país, aunque muy cerca se encuentra Madrid con un 16% y Andalucía con un total de 14%, mientras que en la cuarta posición se encuentra Valencia con un 12%. Todas estas comunidades son las que tienen una mayor cantidad de restaurantes en España y son sin duda establecimientos que obtienen muy buenos resultados en parte al turismo durante buena parte del año, ya que es vital para este tipo de negocios.

Para los turistas resulta muy interesante saber si se trata de un restaurante económico o de precio elevado. En este sentido merece la pena comentar que los restaurantes más económicos llega al 8,6% en el conjunto de España y son sin duda los que más suele gustar a los clientes en tiempos de crisis, además de ser los restaurantes que buscan los turistas que llegan a España para disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Flickr