malaga-verano.jpg

El mes pasado no fue ni mucho menos buenos para los hoteles de España, debido a que se produjo un descenso en las pernoctaciones hoteleras por parte de los turistas nacionales y también por parte de los turistas extranjeros. Lógicamente en tiempos de crisis muchas familias y parejas reducen el número de días que se pasan fuera de su casa y por ello el mes de julio ha finalizado con un descenso en el número de pernoctaciones. Los hoteles en Málaga y en otros grandes destinos de sol y playa han sufrido bastante para mantener los datos en relación a las pernoctaciones en julio.

El descenso de las pernoctaciones ha sido del 11% entre los turistas nacionales, mientras que el descenso se ha quedado en un 1,4% entre los turistas extranjeros que viajaron por España durante el mes de julio. Es interesante tener en cuenta que los precios de la mayoría de los hoteles suelen subir de cara al verano y esto es algo que impide que muchos turistas se puedan quedar más tiempo durante las vacaciones en esta época del año.

Para el mes de agosto se avecina un panorama muy similar al del mes de julio, entre otras cosas porque los turistas no tienen un presupuesto como el año pasado y tienen que hacer recortes en sus vacaciones para poder pasar fuera algunos días tranquilos. Se espera para el mes de agosto una importante presencia de turistas procedentes de Alemania y de Inglaterra, aunque ahora falta saber si se quedarán más o menos tiempo que los turistas que se alojaron en hoteles de España durante el mes de julio.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.