cruceros-barcelonapg.jpg

El año 2012 no fue precisamente muy positivo en materia de cruceros en España, al menos hasta el mes de noviembre. Los datos dejan claro que el descenso de un 5,21% aproximadamente hasta el mes de noviembre. La crisis económica está haciendo estragos en el turismo de cruceros tanto en España como en otros países del mundo donde los cruceros están descendiendo de forma alarmante en los últimos meses de 2012 y es lógicamente motivo de preocupación para cualquier destino donde los cruceros tengan mucha importancia dentro del turismo.

De todos modos la cifra de cruceristas registrada entre enero y noviembre de 2011 es de unos 7,5 millones de cruceristas. En especial un descenso de cruceristas más intenso es el que se ha producido tanto en las islas Baleares como en Barcelona, dos puntos turísticos muy importantes en materia de crucero que han sufrido mucho durante el año 2012. Es importante destacar que España sigue siendo un destino muy interesante tanto para las grandes navieras como para los cruceristas, por lo que es cuestión de tiempo que la cifra de cruceristas se pueda recuperar, ya sea a lo largo de 2013 o más adelante.

Se espera que en 2013 se puedan recuperar tanto los cruceros como los cruceristas perdidos durante el pasado año y de esta forma España pueda seguir muy bien posicionada en materia de cruceros, ya que ofrece a las grandes navieras la posibilidad de hacer escalas en excelentes puertos en cualquier punto de España y esto es algo que no suelen ofrecer todos los países.

Vía | Finanzas
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.