cuenca-catedral.jpg

La preciosa ciudad de Cuenca es uno de los clásicos destinos que suele gustar tanto a los turistas de toda España como a los turistas extranjeros. Ofrece muchas opciones para poder disfrutar con elementos culturales y de ocio a lo largo de las vacaciones, siendo las Casas Colgadas uno de los grandes alicientes para que los turistas tengan la oportunidad de conocer la ciudad.

En esta ciudad uno de lo elementos arquitectónicos más interesantes es sin duda la catedral, interesante para que los turistas puedan conocerla y de paso puedan disfrutar con algunos de los lugares de los alrededores, como es el caso de la Plaza Mayor de Cuenca, que es otro de los lugares singulares y a partir de ahí podremos recorrer diferentes calles y rincones de Cuenca para ir descubriendo la ciudad.

Otros lugares de importancia a nivel histórico es sin duda el Convento de las Petras, un precioso convento que es sin duda una de las grandes construcciones y que en ocasiones es posible visitarlo. Es interesante no perderse el famoso Puente de San Pablo, ideal para poder disfrutar de unas vistas espectaculares, por lo que es otro de los lugares que los turistas que hacen una visita a Cuenca no se suelen perder, ya que en cualquier momento del día ofrece espectaculares vistas. Tan recomendable es visitar monumentos como aprovechar la ocasión para poder conocer los platos típicos de Cuenca en los restaurantes de la zona, que siempre suelen ofrecer productos variados para que los turistas con gustos diferentes puedan disfrutar mucho.

Vía | Turismocuenca
Foto | Wikimedia