escalinata-teruel.jpg

En la ciudad de Teruel la gastronomía es uno de los aspectos más destacados y esto es algo que gusta mucho a los turistas que realizan un viaje por esta zona de Aragón, tanto a la capital como al resto de la provincia. Los amantes de la buena carne van a tener la posibilidad de degustar las mejores en esta ciudad, algo que desde luego ofrece a los turistas un sabor realmente único.

Destacar que las carnes de caza más tradicionales que se suelen consumir en Teruel son por ejemplo la de conejo, codorniz y perdiz, que son algunas de las más selectas, aunque por encima de todas la carne de cordero y la de cerdo son las que tienen un mayor protagonismo y son la que más gustan entre los turistas, sin olvidar algunos embutidos como un buen jamón de Teruel y otros derivados del cerdo, ideal para aquellas personas amantes de la buena gastronomía castellana, ya que tienen mucho por descubrir durante sus vacaciones por esta ciudad.

Por supuesto para acompañar diferentes platos de carnes y pescados la verdura está presente mucho en el menú de cualquier buen restaurante que ofrezca platos tradicionales, sin olvidar la buena comida casera como potajes y cocidos, que son realmente esenciales para disfrutar en invierno. Los amantes de los dulces pueden disfrutar con los famosos Suspiros de Amante y los turrones tradicionales que se suelen elaborar en Teruel y que suelen ser del agrado de los turistas.

Vía | Turismo.Teruel
Foto | Flickr