Ahora nos pararemos en una impresionate garganta natural que se encuentra en Málaga por el paso del Guadalhorce. Se llama el Desfiladero de los Gaitanes. Está dentro de un paisaje de paredes muy escarpadas de caliza. Interesante paseo para los que no tengan vértigo y quieran apreciar la naturaleza en estado puro desde una altua muy considerable que rondan los 400 metros.

desfiladero-gaitanes.jpg

Existen varios caminios por los que uno puede pasar por este desfiladero de pendiente tan pronunciada. Uno es del Camino del Rey que fue construido en 1901 y tiene ese nombre porque el día de la inauguración el rey Alfonso XIII lo atravesó por lo que siempre será recordado ese hecho. Existe una pasarela hecha de hierro por la que se puede pasar pero actualmente no está en muy buenas condiciones por lo que a no ser que seas un experto en escalada no es muy recomendable pasar por esa zona.

Lo mejor para que los que visitan la zona puedan apreciar este estupendo paisaje natural de tan bellas vistas es ir andando por la vía del tren. Una vez las atravesemos dejamos nuestro coche en un aparcamiento especialmente diseñado para esto y podemos contemplar las bellas vistas que nos ofrece esta zona. Es sin duda un bonito lugar para hacer fotografías y tener un recuerdo formidable del paso por esta garganta tan estupenda.

Desde el punto de vista geológico y natural el Desfiladero de los Gaitanes consituye un atractivo no sólo para el turista de fuera sino de otras partes de España. Además por sus dimensiones es realmente un lugar muy bonito para estar para poder disfrutar de unas vistas privilegiadas ya que desde los 400 metros se puede descubrir unas hermosas vistas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.