castillo-trujillo

Extremadura es una comunidad que está llena de estupendos castillos para que todos los turistas puedan disfrutar de estas construcciones del pasado. A lo largo de algunos pueblos y ciudades, podremos ir haciendo una ruta de los castillos de Extremadura, una ruta que realmente merece mucho la pena hacer y al menos conocer algunos de los mejores castillos. Uno de estos castillos recomendables es el de Olivenza, un castillo que tiene la peculiaridad de encontrarse justo en la frontera de Portugal, por lo que ha habido duda sobre si este castillo era o no español.

También podemos conocer el castillo que se encuentra en Fregenal de la Sierra, otro de los grandes castillos que se encuentra en la provincia de Badajoz. Lo mejor de este castillo es que nos ofrece un paisaje realmente hermoso y desde lejos se puede ver la silueta típica de uno de los grandes castillos de Extremadura, un castillo con una gran historia, como suele ser habitual entre los castillos que nos encontramos en España, ya que se construyeron para la defensa del territorio.

Si hablamos de Extremadura no nos podemos marchar sin visitar Trujillo, uno de los grandes destinos y aquí se encuentra un hermoso castillo que los visitantes no dejan de descubrir, ya que es una maravilla y merece mucho la pena. Se trata de un castillo que a pesar de todo sigue siendo hoy uno de los más populares de esta región y de un buena parte de España, recibiendo una gran cantidad de visitantes cada año.

Foto|Flickr