A 30 kilómetros de la ciudad de Almería, se sitúa el Paraje Natural Protegido denominado Desierto de Tabernas. Su terreno árido, sus más de 3000 horas de luz solar al año, unas temperaturas que pueden alcanzar los 48 grados y su escasa vegetación han hecho de este lugar el escenario perfecto para numerosas películas del Oeste americano.

Corrían los años 70, cuando los productores de cine escogieron este desierto para ahorrarse un dinero en sus producciones. Tabernas fue el paraíso cinematográfico de Hollywood durante dos intensas décadas. Allí, actores como Clint Eastwood, Anthony Queen, Brigitte Bardot o Sean Connery rodaron algunas películas que han pasado a la historia, como “El Bueno, el feo y el malo”, “Por un puñado de dólares” e incluso “Indiana Jones y la última cruzada”, fuera ya del género western. Y en lo que a cine español se refiere, el año pasado Álex de la Iglesia rodó allí “800 balas”.

Estos decorados han servido para crear el Parque Temático Mini Hollywood, que intenta recrear la vida en el lejano Oeste y, de paso, dar a conocer una Reserva Zoológica con más de 150 especies de animales. Pensado especialmente para pasar el día con niños, cuenta con restaurante y piscina, además de diferentes espectáculos en vivo que entretendrán a todos, mayores y pequeños.

Desierto Tabernas Almería

Desierto Tabernas Almería