Uno de los símbolos más importantes de Madrid se muda de calle. Se trata del monumento El Oso y el Madroño, que durante unos años ha estado en la calle del Carmen, pero que a partir del 25 de este mes tendrá un lugar en la calle Alcalá de Madrid, que es otra de las calles importantes de la capital de España. Es curioso que este monumento volverá nuevamente a su lugar original, donde fue construida en 1967 y después de tantos años estará en el lugar que le corresponde desde un principio.

oso-y-madrono.jpg

Lo que busca el ayuntamiento con este cambio tan importante es poder ofrece un mayor espacio, debido a que este monumento ocupa un espacio considerable y muchas personas se paran para poder verlo, porque los turistas que vienen a Madrid no se pierden uno de los símbolos más representativos que tiene. Si esto beneficia a los ciudadanos de Madrid, su imagen y también a los turistas, entonces este cambio de posición estará bien hecho por parte del ayuntamiento.

A partir del 25 de septiembre todos los turistas que busquen este monumento en su lugar en el que está a punto de desaparecer, se llevarán la desilusión de no encontrarlo, por lo que es importante saber que a partir del 25 de septiembre estará en la calle Alcalá, que esperemos sea su ubicación definitiva y no esté moviéndose de lugar cada x tiempo. Seguro que hay personas que opinan que este cambio es positivo y otras personas que opinen que este cambio no es tan positivo como se quiere hacer ver.

Vía|Diariodelviajero
Foto|Absolutmadrid

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.