castilla-la-mancha.jpg

Una de las prácticas habituales es disfrutar del enoturismo, que en España es algo muy apreciado. Se trata de viajar a zonas donde el vino esté muy presente y donde se pueda disfrutar del buen vino de la tierra. El turismo enológico es muy común entre muchos turistas amantes del buen vino y que disfrutan mucho en las tierras donde se cultiva la uva y donde se elabora algunos vinos. Entre los destinos de España con más presencia de turistas que disfrutan del enoturismo, nos encontramos Castilla-La Mancha, que es una de las comunidades más interesantes en este aspecto.

En esta comunidad el Enoturismo es muy común y cada año mejora mucho más, sobre todo porque la riqueza de la vid es muy importante. Dentro de este enoturismo tenemos una serie de opciones, por ejemplo la visita a las bodegas y los viñedos de la zona, así como disfrutar del vino de una manera diferente, gracias a la vinoterapia, que también es muy agradable y que viene muy bien para la salud del cuerpo. En esta comunidad nos encontramos con lugares donde el vino es de gran calidad y seguro que lo podrás disfrutar.

Los vinos destacables de esta zona son por ejemplo el vino de Uclés, de Jumilla, el Valdepeñas, entre otros muy famosos y de una calidad muy agradable. Desde luego un lugar como Castilla-La Mancha es especialmente atractivo para disfrutar del enoturismo cuando te apetezca, así que puedes optar por hacer una ruta del vino cuando quieras descubrir el buen vino de esta zona.

Foto|Eladerezo