En tierras burgalesas dentro de la comunidad de Castilla y León nos vamos a poder encontrar unas maravillas naturales realmente espectaculares. Nuevo viaje nos lleva a la comarca de Las Merindales dentro de Burgos. En un paisaje de montaña nos encontramos con una pequeña ermita de San Tirsó y San Bernabé que tiene la peculiaridad que está tallada directamente en la piedra de la montaña.

ermita-burgos.jpg

Esta curiosa ermita es muy visitada dentro de esta comarca ya que no sólo es por el hecho de que sea curioso de que esté tallada directamente en la roca sino porque el paisaje que desde allí se puede observar es auténticamente delicioso para la vista. Además de esta ermita hay otras cavidades que se han construido y que se encuentrann conectadas entre sí. La importancia de esta ermita radica en que en 1970 fue declarada Monumento Histórico Artístico y realmente desde entonces es cada vez más visitada por turistas españoles y que vienen de otros países.

Si tienen pensado el visitar esta ermita y esta región de la zona de Burgos les será útil saber que se hacen unas visitas guiadas para poder acceder a esta ermita. Durante esta visita te podrán dar a conocer todas las historia y curiosidades de esta zona y de la ermita además de todo lo relacionado con la cultura del lugar. Estas visitas guiadas tienen un recorrido total de 400 metros.

Para visitar la ermita cada excursión entra por la puerta trasera de la ermita donde está las taquilleras y a continuación se visitan las numerosas galerías y demás. Es una visita muy completa ya que pueden ver la ermita por dentro, conocer sus curiosidades, leyendas y poder contemplar un bello paisaje que se puede ver desde lo alto. Un viaje que no deben perderse.