ayuda-guatemala.jpg

Después del terremoto que ha tenido lugar en Guatemala las ayudas son más que necesarias para ayudar a los ciudadanos afectados a salir adelante. Desde España se quiere colaborar con Guatemala para que puedan recuperarse cuanto antes y enviará una atribución de unos 40.000 euros de ayuda humanitaria, que ahora es algo que viene muy bien y que seguro complementará perfectamente con la ayuda que envíen otros muchos países de todo el mundo y de hecho algunos ya están dispuestos a enviar ayuda inmediata.

Es una ayuda que se ofrece a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y que es necesaria para que al menos Guatemala pueda contar con esta ayuda humanitaria valorada en 40.000 euros, que es una cantidad más que interesante. Por otro lado España también ayudará a Guatemala en todo lo relacionado con reparar los daños que puedan tener los servicios de agua y saneamiento, que son fundamentales para que las zonas afectadas puedan volver a la normalidad lo antes posible y los ciudadanos puedan contar de nuevo con agua.

En estos primeros días después del terremoto lo que más falta hace son mantas y lugares donde refugiarse, además de alimento suficiente como para que las familias afectadas se puedan alimentar. Seguro que otros países están haciendo lo mismo que España y ayudarán en la medida de sus posibilidades, ya que es importante ayudar a los que más lo necesitan y de esta forma contribuir para que las familias afectadas por el terremoto puedan volver lo antes posible a la normalidad.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.