playa-barcelona.jpg

Este verano en España se espera recibir nada menos que unos 18 millones de turistas, una cifra muy atractiva y que supondría un buen incremento con respecto al año pasado. De momento es pronto para determinar si la cifra se acercará o no a los 18 millones, porque queda una gran parte del verano, pero el ritmo de llegada de turistas es muy bueno y esto hace pensar que se podría cumplir la previsión de 18 millones de turistas, una cantidad muy atractiva y que vendría muy bien.

Zonas turísticas como la zona de la Comunidad Valenciana, Andalucía y la zona norte, son las que están recibiendo una mayor cantidad de turistas, aunque también hay otras zonas interesantes como Baleares y Canarias, dos lugares muy atractivos para disfrutar de todos los encantos del sol y la playa de España. Cada año muchos turistas buscan tomar el sol en alguna playa española y disfrutar de la gastronomía de la zona, un aspecto que suele siempre llamar la atención del turista, que se lleva una grata sorpresa al disfrutar de los nuevos sabores en España.

Los hoteleros esperan que la cifra se cumpla y que por lo tanto puedan tener a muchos turistas alojados en los hoteles, que siempre es algo fundamental obtener buenos datos durante el verano. Los meses de julio y agosto son los meses más importantes para el turismo en ciertas zonas de España, por lo que son momentos fundamentales para determinar el rumbo del año 2010, para ver si está siendo o no un buen año.

Foto|Flickr