playa-barcelona.jpg

El año 2013 está a punto de finalizar el año y el sector turístico de España está teniendo un año realmente muy positivo, entre otras cosas porque se están registrando unos datos de turistas realmente muy positivos gracias al aumento del turismo extranjero en diferentes comunidades autónomas a lo largo de todo el año. Se trata de un destino que suele gustar mucho a los turistas gracias a sus playa y rincones naturales. Las agencias de viajes están teniendo más trabajo en estas fiestas con el aumento del turismo.

Destacar que se trata de un año en el que España se está acercando a la cifra de los 60 millones de turistas extranjeros, una cifra que sin duda es muy positiva y que permite ver con muy buenas perspectivas los próximos años. De momento lo más importante de este año es el aumento de los turistas de mercados tradicionales como el británico, alemán y el italiano, que son mercados que han aumentado su número de turistas en España.

También muchos turistas de otros lugares del mundo se han dejado tentar por las excelentes playas de España y por su gastronomía a lo largo de sus vacaciones, turistas procedentes de mercados tan importantes como es el caso del ruso, nórdico y también procedentes de otros muchos mercados. De esta forma se puede decir que desde el punto de vista turístico el año 2013 está siendo muy positivo para España, en especial para destinos de costa como Cataluña, Comunidad Valenciana y también para Andalucía, que son algunos de los lugares de referencia a tener en cuenta a lo largo de las vacaciones.

Vía | Spain
Foto | Wikimedia