bilbao-museo.jpg

Este trimestre se presenta con muy buenas perspectivas para España en materia turística, ya que durante los primeros meses del año se espera la llegada de unos 9,9 millones de turistas internacionales. Se trata de unas previsiones muy optimistas aunque realmente se pueden cumplir debido a que durante el invierno la presencia de turistas suele ser muy elevada por todos los atractivos que ofrece España y las opciones de poder hacer una escapada por parte de los turistas. Un buen aliciente es encontrar hoteles en Madrid con buen precio, para viajar con más tranquilidad.

Lógicamente la presencia de turistas suele ser mayor a medida que se acerca la Semana Santa, que es uno de los eventos religiosos de gran importancia que suelen atraer a numerosos turistas de todos los rincones del mundo. Para los hoteles la Semana Santa es uno de los momentos más esperados debido a que los turistas suelen pasar en nuestro país varios días, además de sumar la buena presencia de viajeros españoles por todo el país a lo largo de estos tres primeros meses del año.

Además de la cifra de turistas es importante comentar que el gasto turístico se espera que aumente a lo largo d los primeros meses del año, en concreto se espera que durante el primer trimestre el gasto aumente un 6%, que es un dato muy positivo en caso de que se cumplan aunque para ello hará falta esperar unos meses para ver el flujo de turistas procedentes de otras zonas de Europa y lógicamente los turistas que lleguen desde otros rincones del mundo.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr