martin-pescador.jpg

En estos momentos de crisis todas las acciones para promover el turismo son muy bien recibidas y desde el gobierno de España se apostará a partir de ahora por fomentar el turismo Ornitológico, tal y como se hace desde Extremadura como uno de los lugares clave para practicar este tipo de turismo. Así se ha confirmado por el secretario de Estado de Medio Ambiente y la secretaria de Estado de Turismo, por lo que la ornitología será a partir de ahora uno de los objetivos para atraer turistas.

Sin duda el turismo ornitológico es clave para España, en primer lugar porque gusta mucho a los turistas nacionales y también puede ser muy interesante para que turistas extranjeros apuesten por España como destino donde pueden disfrutar con el avistamiento de aves en diferentes puntos el país, que puede ser una opción adicional para que los turistas extranjeros viajen por España en determinados momentos del año en busca de diferentes aves.

Para este año y los siguientes se espera poder promocionar a España como destino ornitológico en diferentes eventos importantes como el que se celebra en Inglaterra, como es el caso del British Birdwatching Fair. En este caso es una de las ferias más importantes del turismo ornitológico y puede ser un escenario que a partir de ahora España pueda aprovechar mucho más a la hora de promocionar todos los lugares donde los turistas van a poder practicar el turismo ornitológico y se encontrarán con estupendos atractivos naturales y una amplia variedad de aves para su avistamiento.

Vía | Expreso
Foto | Flickr