turismo-de-playa.jpg

Para España el pasado mes de junio ha sido uno de los mejores de los últimos años, algo que sin duda es realmente importante en tiempos de crisis. A lo largo de todo el mes unos 6,3 millones de turistas han pasado por nuestro país, una cifra que no se había dado nunca a lo largo del mes de junio y es por tanto un excelente dato que puede marcar una nueva tendencia a lo largo del verano.

El crecimiento está siendo notable, muy especialmente entre los turistas extranjeros. De entre los turistas que más están creciendo nos encontramos con el turismo ruso, que es uno de los mercados con mayor potencial, aunque también el turismo británico no suele fallar y durante el mes de junio la presencia de turistas británicos ha sido importante junto con la de turistas alemanes. Para ser el primer mes del verano son unos datos muy positivos y lo mejor de todo es que se mantiene la presencia de turistas extranjeros, aunque los datos del turismo interno no son tan positivos.

Sin duda alguna es un dato a tener muy en cuenta y entre los destinos españoles más demandados nos encontramos lógicamente con las islas Baleares gracias a que es un destino de playa realmente excelente y que ofrece muchas opciones a todos los turistas, aunque también Cataluña y Andalucía han sido destinos donde la presencia de turistas extranjeros en junio ha sido muy importante, algo que merece la pena destacar.

Vía | Elcorreo
Foto | Wikimedia