vistas-barcelona.jpg

El pasado mes de noviembre terminó en España con un importante aumento de turistas, una noticia que sin duda es muy buena para finalizar el año 2011 de la mejor manera posible. Durante el mes de noviembre la cifra de turistas que decidieron pasar sus vacaciones en España fue notablemente superior a la del 2010 en esa misma época del año, ya que en el global de los once primeros meses del año España ha recibo en este 2011 nada menos que 54 millones de turistas, lo que supone un 7,7% más que durante el año 2010.

Es un dato muy bueno gracias a que algunos mercados europeos se están recuperando de la crisis y sus turistas se pueden permitir viajar hasta España. Es también un dato que se está dando gracias a que en algunos países del norte de África todavía no existe una paz social que permita que el turismo acuda en masa, por lo que esos turistas suelen optar por países como España. El año se cerrará con un importante incremento dependiendo del último mes del año, una noticia que es muy positiva para el sector.


De entre los países desde donde llegaron más turistas nos encontramos con Reino Unido como uno de los grandes emisores de turistas junto con España y Francia, gracias a la cercanía con España. También es importante destacar la importante cantidad de turistas que han llegado en los once primeros meses del año desde otros lugares como Italia, Suiza o Bélgica, que son mercados importantes que están creciendo últimamente ya que están encantados con todo lo que España ofrece durante su visita.

Vía | Expresso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.