casa-rural.jpg

Castilla y León se mantiene como uno de los grandes líderes del turismo rural en España y en este sentido quiere seguir mejorando la calidad de sus establecimientos rurales y que los turistas sigan apostando por esta comunidad en vacaciones. Se acaba de anunciar que todos los establecimientos rurales se clasificarán a partir de ahora con estrellas, de tal forma que pueda ser más sencillo identificar una casa rural de calidad, que es algo esencial para disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras en un entorno rural de esta comunidad autónoma.

De esta forma vamos a poder encontrar establecimientos rurales de una hasta de cinco estrellas, que es lo mismo que sucede con los hoteles. Dependiendo de los servicios, instalaciones y otros factores que tengan o no tengan los establecimientos rurales, dependerá la puntuación y de esta forma podrán conseguir desde una hasta las cinco estrellas.

Puede ser una buena medida para que los turistas busquen un tipo de alojamiento rural determinado, ya sea una casa rural o un hotel rural, ya que podrá ver las estrellas de cada uno de ellos y de esta forma sabrá la calidad de un establecimiento determinado y si realmente es lo que necesita. Ofrecer facilidades a los turistas para que cada uno pueda elegir el establecimiento rural de la calidad que cada uno quiera, es algo que puede ayudar a que una mayor cantidad de turistas españoles y extranjeros tengan la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones rurales.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia