Actualmente podemos visitar en Cáceres la exposición Atrapados en el hielo, que a través de una serie de fotografías no lleva a la Antártida de la mano de Shakleton, que fue el primer hombre que hizo una expedición para cruzar la Antártida en 1914 y hoy podemos disfrutar de esas 100 fotografías que forman parte de la historia. Fue una pena porque su barco encalló a unos 160 kilómetros de la Antártida y no pudo completar la misión, que desde luego era muy arriesgada, antes y hoy también lo sigue siendo.

antartida.jpg

En el Centro de San Jorge podremos ver todas esas fotografías que quedaron patentes de aquella expedición en 1914 y que forma parte de las expediciones históricas a una tierra tan misteriosa como es la Antártida. Puedes disfrutarla hasta el 4 de octubre y seguro que te merecerá la pena. Es una forma de acercarse a estas expediciones que se hicieron en el pasado y en concreto a esta expedición que intentó llegar a la Antártida, pero que las condiciones lo impidieron.

Teniendo en cuenta que este centenar de fotografías datan de 1914, son fotografías de una gran calidad, donde vemos reflejados escenarios, personas de la época y la situación en la que se encontraban. El frío que había entonces en esta zona es muy diferente a la actual, aunque sigue siendo una zona muy peligrosa, pero los barcos no estaban preparados como lo pueden estar ahora y los medios de entonces no eran los que hoy podemos tener. Esta exposición te ayudará a viajar a otra época.

Vía|Lasescapadas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.