España es una tierra llena de fiestas tradicionales que tratan de rememorar tiempos antiguos y buena prueba de ello nos la encontramos en el pueblo de Frigiliana que se encuentra en Málaga. Frigiliana es llamado el pueblo de las tres culturas ya que tiempos atrás en este lugar pudieron convivir los judíos, los musulmanes y los cristianos. Esa convivencia es la que se conmemora hoy porque esos tres pueblos dejaron una huella cultural y gastronómica muy importante que todavía hoy se conserva.

frigiliana.jpg

Son varios años promocionando estas culturas con el Festival Frigiliana 3 Culturas y desde el punto de vista cultural es ciertamente muy bonito poder asistir durante estas fiestas al pueblo ya que todo está engalanado al estilo medieval y podemos disfrutar de los puestos de entonces de comida y objetos.

Siempre está muy bien que este tipo de festivales se den cada año ya que dan a conocer que en este lugar convivieron estas tres culturas y además se puede disfrutar de alimentos típicos de la época como el pan cristiano y demás delicias que sin duda los que han podido asistir este año han disfrutado.