Ayer 1 de noviembre se celebró la festividad de Todos los Santos en España. Esta fiesta conmemora a todos los santos anónimos, desconocidos por la mayoría de la cristiandad, pero que, por su fe y obras, son dignos de reconocimiento y veneración por toda la humanidad.

Desde hace siglos, existe la costumbre de visitar a los muertos en los cementarios y éste es el día indicado en el calendario religioso para acercarse y adornar las tumbas de nuestros seres queridos con flores. El 79’4% de la población española se declara católica, aunque el porcentaje de practicantes es muy inferior. Sin embargo, hay que destacar un importante porcentaje de personas (18’3%) que no se reconocen en ninguna religión.

Recientemente ha sido la celebración de Halloween en numerosos lugares del planeta. No obstante, en este país es una tradición que, aunque gana adeptos cada año, no termina de consolidarse. De todos modos, al viajero que visite España no le faltarán fiestas que celebrar… Es sorprendente la cantidad de celebraciones que tenemos, para todos los gustos, religiosas y paganas. Iremos hablando de todas ellas poco a poco.

Cementerio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.