Los San Fermines es una fiesta muy tradicional, que se celebra en tierras navarras y ciertamente es un momento del año que el que acuden muchos turistas a este lugar para celebrar San Fermín, que este año cuenta igualmente con mucho público, que se encuentra en estos momentos disfrutando de los encierros, que son los grandes protagonistas de esta fiesta, al igual que los toros, que son los más temidos de San Fermín 2009 y de siempre. Es una fiesta muy vistosa y además nadie se la quiere perder.

san-fermin.jpg

Este año, a pesar de la crisis San Fermin 2009 sigue siendo un lugar de “peregrinación” para muchos turistas, que aprovechan estas fiestas para continuar su viaje por España y disfrutar de estos encierros en San Fermín. Pamplona es una ciudad que hoy está de fiesta y desde luego hay muchas personas en ella para disfrutar de este ambiente que nadie quiere perderse, además de los encierros, que son los que más gustan de ver, tanto en directo como en televisión.

Hay personas que critican estas fiestas, pero pensemos en que los toros no sufren en ella, por lo que si las corridas de toros se siguen celebrando, los encierros de San Fermín con más motivo, porque el peligro es para las personas que corren en los encierros y nunca para el toro. Esperemos que este año los heridos sean leves y no tengamos que lamentar la pérdida de ninguna vida humana, que sería la mejor noticia. La diversión en san Fermín está totalmente asegurada.