playas-vistas.jpg

Estamos en un momento clave del verano, ya que muchos turistas están disfrutando de sus merecidas vacaciones y otros muchos ya está esperando para disfrutar de ellas durante el mes de agosto. Disfrutar de las vacaciones tiene un costo muy importante y variable dependiendo de la persona, de su destino y número de personas y días. Se ha hecho un estudio que nos ofrece una visión de las vacaciones típicas de los españoles, al menos por término medio, ya que hay muchas personas que viajan en familia que encuentran viajes baratos y que se pueden permitir el lujo de gastarse mucho más.

En primer lugar es muy interesante conocer el gasto medio para cada persona, ya que el estudio nos dice que el gasto por persona para este verano será de 728 euros, una cifra que muchos no podrán gastar y que otros gastarán sobradamente, en especial si tienen familias. Curiosamente turistas de otros países suelen tener gastos inferiores a la media española, como es el caso de los italianos y franceses, mientras que el gasto superior lo encontramos en Alemania, con unos 1.200 euros por persona.

Aunque parezca que los españoles reservemos las vacaciones en el último momento, cuando se trata de disfrutar de unas vacaciones de verano siempre solemos hacer una reserva anticipada y en este estudio se nos revela que muchos españoles suelen reservar con una anticipación de 86 días de media, que es un tiempo más que prudencial y mucho más si lo comparamos con el tiempo medio de Irlanda, que es de unos 11 días aproximadamente.

Vía | Expresso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.