verano-asturias.jpg

El pasado verano no fue muy positivo para el Principado de Asturias en relación al número de visitas recibidas durante todo el verano. Lo cierto es que la pérdida de turistas fue tres veces mayor que en la media de toda España durante el verano y ciertamente no se puede considerar unos datos muy positivos. Los turistas suelen buscar las mejores ofertas de hoteles en Málaga, aunque Asturias es otro de los destinos que a pesar del descenso sigue siendo de interés para los turistas nacionales y extranjeros.

Las estupendas playas han mantenido los excelentes servicios que acostumbra a ofrecer a los turistas y el tiempo se ha comportado perfectamente, por lo que no son dos motivos suficientes como para el turismo descienda tanto como lo hizo durante el verano. En Asturias el descenso se ha contabilizado en casi un 10%, un porcentaje que sin duda ha sido muy negativo para el sector turístico en general y en particular para los hoteles de Asturias, que no han tenido unos meses de verano realmente muy positivos en general.

La economía de España ha marcado en parte los malos resultados de los meses de julio y agosto de este verano pasado, tanto en Asturias como en otros puntos de España. De todos modos se espera que a partir de ahora el sector turístico se pueda recuperar y que los turistas europeos puedan seguir confiando en España a la hora de realizar un viaje y en particular quieran disfrutar en Asturias de unas excelentes vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Flickr