madrid-iberia.jpg

Una de las tormentas antes de Navidad que teníamos en el horizonte en España era la huelga de Iberia, una huelga que finalmente ha sido aplazada hasta después de las navidades en caso de no llegar a un acuerdo. Sin duda es una muy buena noticia para el sector turístico español, ya que no se verá mermado por unos días de paro en la compañía de Iberia y por lo tanto todos los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de sus respectivos viajes durante la Navidad. En esta época del año los mejores hoteles en Marbella suelen tener buena ocupación y es sin duda una de las propuestas interesantes a tener en cuenta.

En caso de no llegar a un acuerdo podríamos tener jornadas de huelga a partir del 7 de enero de 2013. Esto supone un respiro para el sector turístico nacional en general, pero en particular es muy positivo para que los hoteles y aerolíneas puedan seguir recibiendo las reservas de los turistas que desean disfrutar de unas vacaciones de Navidad en España y que hasta ahora estaban temerosos por los días de huelga de la compañía Iberia, que sin duda ha sido una amenaza muy perjudicial para el turismo.

Una huelga de los trabajadores de una aerolínea tan importante como Iberia es siempre perjudicial para los intereses de España como destino turístico y también daña mucho a los turistas que quieren disfrutar de unas vacaciones. De momento vamos a poder disfrutar de unas navidades muy tranquilas y viajar con normalidad por diferentes puntos de España con Iberia o con cualquier otra compañía sin la amenaza de huelga hasta 2013.

Vía | ABC
Foto | Flickr