madrid-espana.jpg

La huelga de trabajadores de Iberia que acaba de comenzar puede tener un impacto muy negativo en la imagen de España como destino turístico, pero también puede tener un impacto muy negativo en los pasajeros que quieran tomar un vuelo en las diferentes jornadas de huelga. Ya durante la primera jornada se han registrado una gran cantidad de retrasos en diferentes aeropuertos de España y un importante número de vuelos cancelados por parte de Iberia. Puede ser interesante buscar billetes de AVE online para tener una alternativa a la hora de viajar.

Es una huelga que pone en peligro la campaña durante la Semana Santa debido a que muchos turistas extranjeros están temerosos de que la huelga se pueda prolongar durante todo el mes de marzo y de esta forma se puedan ver sin su vuelo durante las vacaciones de Semana Santa y por ello opten por un destino alternativo para evitarse problemas.

La huelga de los trabajadores de Iberia será en principio de 15 días, aunque estos días se huelga se dividirá en tres partes de 5 días de 24 horas de huelga cada uno de los días, por lo que sin duda la actividad de Iberia se verá seriamente perjudicada y se calculan unas pérdidas realmente muy elevadas que pueden superar los 100 millones de euros. Dentro del calendario de huelga nos encontramos en el primer tramo de la huelga que concluye el 22 de febrero. El segundo tramo llegará entre los días 4 y 8 de marzo y la tercera fas será entre el 18 y 22 de marzo, justo antes del comienzo de la Semana Santa.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr