paisaje-navarra.jpg

En Navarra el mes de junio se presenta con algunas actividades y eventos muy interesantes, en especial desde el punto de vista de la gastronomía y puede ser un buen momento para pensar en hacer una escapada hasta Navarra. En este mes de junio tanto los quesos, cuajadas, sidra y las cerezas serán los productos protagonistas a lo largo de todo el mes gracias a los diferentes eventos que tendrán lugar.

Es interesante destacar que los amantes de los quesos van a poder disfrutar el 2 de junio de la Feria del Queso en Etxalar, una oportunidad para conocer algunos de los mejores quesos artesanos a lo largo de la jornada. Para los que quieran disfrutar de la buena sidra nada mejor que elegir Leitza para estar entre el 7 y 8 de junio para disfrutar del Día de la Sidra, que es uno de los días importantes para degustar esta bebida tan típica.

Por supuesto el Día de la Cereza llegará entre el 15 y 16 del mes de junio en Milagro, un lugar estupendo donde se puede disfrutar de unas cerezas de gran calidad y es un lugar donde los cerezos en flor son los protagonistas. No puede faltar el Día de la Cuajada en Alkotz, que tendrá lugar el 9 de junio y que es un momento en el que se elabora y se ofrece cuajada de gran calidad, entre otras cosas porque es una cuajada tradicional y esto es algo que merece mucho la pena destacar-

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia