Cuando hablamos de Burgos es sin unda una palabra que se nos viene a la cabeza sin pensar miucho. Se trata de la Catedral de Burgos que desde luego es un símbolo y emblema de la ciudad al ser uno de los monumentos más importantes a nivel español en arquitectura, historia y desde luego uno de los más hermosos para visitar. La catedral es famosa no sólo en España sino que Internacionalmente es muy reconocida. Esta catedral es de construcción muy antigua ya que comenzó a construirse en 1221 al estilo gótico francés que era entonces la moda en arquitectura. Es un edificio realmente impresionante ya que tiene numerosos detalles que nos hacen ver su calidad arquitectónica e histórica. En su interior cuenta con una riqueza en cuanto a cuadros y retablos muy interesante además de ser realmente hermoso para el visitante que viene a Burgos, hospedaros en uno de los fantásticos Hoteles de Burgos y no dudeis en visitarla.

catedral-burgos.jpg

Desde hace mucho tiempo los turistas que visitan Burgos lo hacen para visitar la catedral ya que es un monumento que recibe muchas visitas a lo largo del año. No sólo es bonito su exterior ya que sin saber mucho de historia ni arquitectura cualquiera puede disfrutar de su belleza sino que además su interior es realmente bello por su grandiosidad y por los diferentes retablos y pinturas que se encuentran en el interior de este recinto mágico.

Si vienes a Burgos el no visitar su catedral es algo que no suele pasar ya que es un atractivo turístico muy importante para la ciudad. Desde luego tiene muchos atractivos Burgos y uno de ellos es visitar su catedral. Además como curiosidad decir que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 por lo que la repercursión de esta catedral es realmente impresionante. Para visitarla podrán hacerlo en los siguientes horarios:

Todos los días de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.