En España la Navidad es una de las fechas más festivas del año, donde todo el mundo lo pasa bien, bebe mucho, disfruta de interminables comidas donde los alimentos siempre sobra y en donde las noches del 24 se hacen interminables. También la noche del 31 es muy popular por aquello del Cotillón. El motivo religioso de la religión se suele dejar de lado y lo que importa es preparar una cena lo más completa posible y con todo tipo de alimentos.

nochebuena.jpg

Tradicional es que todos los familiares por una vez en el año se junten, disfruten de una gran comida, donde siempre sobra algo, y se pase un buen rato. En la mesa abundan todo tipo de alimentos como la carne, el pescado y luego todas las tapas o entremeses que nos podamos imaginar. Los más clásicos son: el jamón, queso, embutidos en general, gambas, langostinos, patatas fritas, aceitunas y tantos otros que nos podamos imaginar.

Todo depende de la zona en la que vivas, pero lo que nunca faltará es una gran cena, buena comida y sus correspondientes bebidas tras ella para poder hacer bien la digestión mientras conversamos con nuestros familiares y amigos. Luego cada uno se va con la diversión a otra parte durante toda la noche.

¿Cómo ha sido vuestra Nochebuena?