¿Qué tradiciones se siguen en España para celebrar el fin de año? Cada uno tendrá sus propias creencias, costumbres, tradiciones o manías, pero hay una cosa en la que coincidimos la mayoría de españoles y personas de otros países. Dentro de dos días nos estaremos comiendo las uvas, entre 1-12, dependiendo de lo que nos de tiempo en esos segundos de nervios, tensión hasta que comienza el año.

uvas.jpg

Además de intentar comer las 12 uvas, que es todo un reto para algunos, también tenemos la costumbre de llevar ropa interior roja, que según dicen da buena suerte y por probar que no quede. A partir de año nuevo comienza la fiesta infinita hasta bien entrada la mañana en la que no faltará el buen ambiente, mucha música, champán, otras bebidas y todo lo que venga.

En España se celebra esta noche de manera muy intensa ya que la fiesta gusta mucho. En todas las ciudades de España se suelen concentrar en los principales lugares, así como en los cotillones, fiestas caseras, entre otras. Lo importante es divertirse esta primera noche del año y desde luego empezarlo con buen pie, buenos propósitos que luego no cumpliremos.

¿Qué tradiciones son las que sigues?