En la costa de la provincia gallega de Lugo y a 10 kilómetros al oeste de la localidad de Ribadeo, el viajero descubrirá un verdadero prodigio de la naturaleza: la deslumbrante Playa de Las Catedrales.

De arenas blancas, su denominación responde totalmente a la maravilla que se guarda entre los pliegues de la costa. Aquí, el agua, el viento y la arena se emplearon a fondo hasta conseguir crear un sorprendente conjunto de contrafuertes, arcos y bóvedas; auténticas catedrales en piedra, siempre azotadas por el incansable Mar Cantábrico. Tanto es así y tanto impresionan sus formas, que ya nadie recuerda que su verdadero nombre es el de Playa de Aguas Santas.

Durante la marea alta, la playa es relativamente pequeña, de fina arena y perfecta para el baño, pero no se aprecian los acantilados de esquisto y pizarra. Por este motivo, se recomienda al visitante consultar el horario local de las mareas para que la visita coincida con su momento más bajo y permita dar un paseo por los pasadizos y grutas creados en el interior de estos monumentos de la naturaleza.

Playa de Las Catedrales

Playa de Las Catedrales

Playa de Las Catedrales

Playa de Las Catedrales

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.