Hoy nuestro viaje nos lleva a Barcelona que es una tierra donde hay numerosos monumentos muy interesantes para visitar y que siempre atraen a muchos turistas. Alojarse en alguno de los Hoteles en Barcelona y disfrutar varios días del clima es indispensable para disfrutar de esta ciudad y de su monumento emblema, me refiero a La Sagrada Familia ya que es uno de esos monumentos emblema de una ciudad. Es uno de las construcciones más famosas del arquitecto Antoni Gaudí. Este templo católico empezó a construirse en 1882 por Josep Maria Bocabell y todavía hoy no está acabado del todo. Esta construcción la comenzó Gaudí desde el principio ya que fue en 1883 cuando el arquitecto catalán asumió la obra y lo planteó a su manera. Le dedicaría el esto de su vida a la construcción de este mítico monumento.

sagrada-familia.jpg

Tras la muerte de Gaudí en 1926 y en esas fechas se conservaban los planos y alguna que otra cosa más. Durante la Guerra Civil todos los planos quedaron destruidos por lo que no se sabía la forma en que Gaudí había pensado terminarla. Gaudí quiso dotarla de 18 torres ya que dedicaría esas torres a los 12 Apóstoles, 1 para Jesús, otra para la Virgen María y otras 4 para los Evangelistas.

sagrada-familia2.jpg

Además el turista que se acerque hasta este lugar tan maravilloso podrá darse cuenta de que hay diversas fachadas y pórticos dedicados por ejemplo a la Pasión, otro pórtico que se llama de la Esperanza, de la Caridad , entre otros. También se dedica una zona de la fachada para el Nacimiento de Jesús y otros momentos relacionados con él. Es sin duda un monumento religioso fantástico por la diversidad de detalles que tiene en el exterior y desde luego en el interior. Al turista le sorprende ver tanta hermosura y además tantas torres juntas.

Como dato importante que destaca su importancia decir que la fachada principal fue declarada en 2005 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una visita obligada para los turistas que viajen hasta Barcelona ya que les gustará. La entrada a La Sagrada Familia cuesta unos 8 euros sin descuento que no está mal para lo que se puede ver. Cada día a partir de las 9 de la mañana podrán visitarla. El ascensor abre a las 10 horas. También hay visitas guiadas de noviembre hasta marzo en muchos idiomas para que te puedas enterar de todos los secretos de este estupendo monumento.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.